Anuncios publicitarios del Cáncer de Mama.
Alerta y concientización sobre el cáncer de mayor incidencia.
El 19 de octubre el mundo se vuelve color rosa, es el día Internacional del Cáncer de Mama. Las campañas publicitarias están dirigidas a la revisión y prevención, puesto que es uno de los cánceres que reporta mayor tasa de supervivencia, pero de mayor incidencia entre las mujeres.
¿Cómo empieza el Cáncer de Seno?
Sucede cuando las células empiezan a crecer de forma descontrolada y forman un tumor. Este llega a ser maligno si las células crecen invadiendo los tejidos circundantes o genera metástasis en áreas distantes del cuerpo. Este cáncer puede desarrollarse en los hombres, pero es más común en las mujeres.
La publicidad y el cáncer de mama
El mercado y la publicidad han tenido un papel bastante importante, pues generan un aviso sobre la importancia de estar alerta y consiente.
Estas son las campañas publicitarias del cáncer de mamá más reconocidas:
- DDB Singapur lanzó una campaña, la cual se modificó los logos de las principales redes sociales:



- Una de las asociaciones de lucha contra el Cáncer de Mama en Canadá lanzó en los supermercados unos melones visualmente convertidos en senos por medio de una pegatina. Su mensaje fue: ¿Haz revisado los tuyos?

- Mercedes Benz mezcla la seguridad de sus vehículos con la concientización ante el Cáncer de Mama:

- Stella McCartney Lingerie lanzó una línea de ropa interior de color rosa buscando conseguir repercusión sobre el Cáncer de Mama:


- La fábrica de panes de Dinamarca, Kohberg, es patrocinador de The Danish Cancer Society y lanzó esta campaña:

- Esta campaña fue creada por CPC Colombia para Kimberly Clark, la cual envía un mensaje a escuchar a tu cuerpo y prevenir el Cáncer de Seno.

- Ado, autobuses del oriente, una de las compañías más grandes de buses en México, lanza la “Caravana Rosada”, la cual promueve la realización del autoexamen mensualmente:


- La asociación Worldwide Breast Cancer del Reino Unido por medio de limones explicó las maneras que se pueden ver los senos con un tumor cancerígeno. La campaña se promovió por medio del hashtag #KnowYourLemmons :


