Campaña digital para el mes de Halloween en 2021

Se acerca el día de los brujitos, tradición proveniente de Inglaterra, Irlanda y Escocia, en el cual, a través de una mímica o canto disfrazado, recibías a cambio un dulce. Esta tradición fue adoptada por muchos lugares del mundo y en la actualidad es un fenómeno de festejo tan importante como lo es la semana santa, la noche buena, los reyes magos y año nuevo.

En el mundo del marketing este tema no puede quedar atrás, aunque el acontecimiento pueda parecerle a muchos un poco trivial o esotérico, se sugiere tenerlo presente a la hora de realizar una buena campaña digital por tu marca, hay que sacarle el provecho necesario a este tipo de eventos porque mientras más creativo, mucho más alcance y atención tendrás en el mes de octubre.

¿Cómo lograr que mi marca, producto o servicio se destaque en este mes?

Este mes es algo retador porque aún existen limitaciones que nos dejó la pandemia del año 2020, pero, sin embargo, no es imposible ya que los eventos presenciales, pueden estar prohibidos en algunos lugares debido a las aglomeraciones, el universo digital ofrece otras alternativas, como, por ejemplo:

  • Puedes compartir frases relacionadas con la temática, interactuar con el público haciendo encuestas, juegos y concursos sobre disfraces, historias y decoraciones.
  • Disfrazar tu marca o tu producto para este mes también puede ser llamativo y las personas querrán tener el producto con edición especial.
  • Utiliza palabras claves para aumentar el SEO de tu contenido en los buscadores de Google.

A continuación, damos algunos ejemplos de campañas de mercadeo y marketing digital que la sacaron del estadio aprovechando el mes de Halloween.

COCACOLA Y PEPSI: Pepsi genero un post publicitario, y su temática era disfrazarse “de lo que más terror le causaba”, el departamento de marketing de Coca-Cola reacciono de manera inmediata para responder a esta campaña con la frase “todos queremos ser un héroe”.

FANTA:

Fanta nos sorprendió con ediciones especiales de sus productos y detrás de ellos sacaron una campaña bastante grande de videos con experiencia virtual en 3D, además, su producto tenía código QR en el cual podías descargar filtros especiales y exclusivos del mes de Halloween para Snapchat.

En conclusión, siéntate toma nota, e inspírate para crear y contagiar a los demás con esta festividad.

Si necesitas una asesoría para dar a conocer tu marca y llevarlo al campo digital, contáctanos ahora. En JLV Enterprises tenemos expertos digitales que te brindarán acompañamiento durante este proceso para apoyarte en el éxito que quieres alcanzar escríbenos al +1 (954) 380 0844 | +57 (317) 395 1364.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat